viernes, 6 de mayo de 2011


HELENA PAREDES se incorpora con fondos permanentes a la galería.

De la experiencia y la capacidad de creación de Helena Paredes nace un nuevo concepto de las superficies, que combinando con los colores directos y las formas complejas surgen piezas caprichosas.

En esta colección la artista combina la plata, casi exclusivamente en un intento por aunar sencillez y elegancia dentro del estilo atrevido e innovador que le son propios. Totalmente en la vanguardia de ese arte complejo de la joyería.








SOBRE HELENA PAREDES

Estudió diseño en la Escuela Massana de Barcelona dónde se graduó como técnico superior de artes plásticas y diseño de joyería en 1979

En 1980 amplía sus conocimientos en la escuela de gemología de la Universidad de Barcelona. Asiste a cursos de modelaje de ceras, esmalte al fuego, diseño por ordenador , tasación de joyas y escaparatismo para joyería.

Crea su propia empresa “KRYSOS” , comercializando sus propias creaciones, a la vez que participa en certámenes internacionales de joyería. Ganando durante dos años consecutivos, el concurso internacional de Valencia. Mención especial honor.

Ha expuesto en diferentes ocasiones en Barcelona, Sant Cugat del Valles, Ibiza, Oviedo.

Helena Paredes compagina su taller personal como joyera con la colaboración que realiza como diseñadora free-lance y modelista en cera para varias firmas de joyería, creando también piezas de diseño para diferentes organismos oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario